viernes, julio 20, 2007

Viaje a Oaxaca III

Jueves 24 del 2005

El Paclas, afuera de la caseta de los judiciales


Tercer día
Nos levantamos como a las 8:00 a.m. recogimos todo y a paclan también lo recogimos un rato. Cuando ya nos íbamos llego un federal, platicamos con él y resulto paisano. Vivía en San Nicolás, y nos menciono por donde podíamos llegar al safari en Puebla. Eran las 19:18 cuando salimos de la federal. Eran las 10:30 llegamos a Puebla, almorzamos unas gorditas, quesadillas y chalupas (tipo tostadas), pero todo en tamaño grande. Es decir como gorditas eran gordotas, quesadillas eran quesadillotas, y las chalupas eran chalupotas. Fueron 100 pesos entre los cuatro con todo y un vaso grande de jugo de naranja. Eran las 12:10 p.m. cuando entramos al Africam Safari, tenía muchos animales, aparte de los hombres. Por mí parte había 4 animales que valían la pena ver. El rinoceronte blanco, los leones, los tigres de bengala y el lobo. Lo malo es que era frustrante el que el lugar es muy pequeño y había demasiada gente y muchísimos carros. Porque a diferencia del Bioparque, es que allá la gente puede entrar con su vehículo. En pocas palabras estuvo chido, pero no es un lugar para volver. Aparte muy caro 125 pesos, por chompa. Sin derecho a nada, solo a ver (El paclan quería matar tigres a peñascazos de lo encabronado que estaba). Al paclan le gusto mucho la caverna de los murciélagos, al chino el chango grosero y al pavo el oso dormilón. Pasarón dos cosas chidas, la primera cuando entramos a la jaula de los leones, estos estaban dormidos, baje el vidrio para tomarles una foto y que un león, se despierta y voltea enojado, que el pavo y el chino empiezan a gritar"Cierra la pinche ventana, cierra", la cerre y el león se volvio a dormir. Después nos pasaron a la jaula de los tigres de bengala, dimos dos viueltas al circuito y no veiamos nada, entonces volvi a bajar el vidrio para ver mejor y se esuchó "Carro gris favor de subir el vidrio, corren mucho peligro", volvimos a dar vuelta y observamos que un tigre de bengala estaba arriba de un piedra y tiraba zarpazos, pero no nos alcanzaba.Salimos a las 16:16 rumbo a Oaxaca. Batallamos para encontrar la ruta de salida. Me quede bien dormido cuando desperté eran las 20:14 y estábamos entrando a Tehuacan, Puebla.
Justo en la entrada había una caseta de información al turista. Nos paramos y el chino se puso a platicar como es de costumbre, paso un rato y me baje del carro. Y un policeman se me acerco y tuvimos el siguiente dialogo:
· Y= yo(Vlad)
· P= policeman
Y= “Buenas noches”
P= “Buenas, ¿de donde?
Y= “De mty”
P= “Que chido, hey te puedo preguntar algo”
Y= “si”
P= “Qué onda con Mandinga”
Y= “(pienso “No mames”) Este, pues de que…
P= si, el grupo y de los Acosta
Y= “(Pues que se trae este guey, cree que en mty, todos nos conocemos como en el rancho o que?) ¿No pues de qué?
P= Si, oye y porque Bronco se puso los Gigantes de América
Y= (Mira a quien le vino a preguntar eso, al menos informado de Mty) Pues la neta, casi no esch…
P= ¿Y porqué Alicia Villarreal casi no viene a tocar?
en eso le hablaron y me desafane con el pavo. Mientras chino seguía cotorreando. En pocas palabras chino consiguió novio y es bombero. Nos fuimos adentro de la ciudad y fuimos a cenar unas tortas pedorras, sabían feas. Para quitarnos un poco el mal sabor de las tortas compramos nieve. El paclan se agûito porque la quería de semen de burro, pero ya se había acabado. Así que decidimos darle un poco todos…La nieve estaba muy buena. Nos fuimos a dar una vuelta a la plaza en busca de ganado, cuando pasó un detalle chistoso, puesto que un señor esta orinando pasó la policía y que el señor arranca corriendo con la pipi de fuera y que arranca corriendo y los chotas atrás de él. Se metió a un carro y ya no supimos que pasó. Después de ese momento chusco, salimos de Tehuacan a las 22: 38, rumbo a Oaxaca. El novio de chino, el señor de la manguerota es decir el bombero, nos sugirió que nos fuéramos por la autopista, porque por la libre los oaxaqueños viven cerrando la carretera para robar. Eran las 11:50 p.m. cuando entramos al Estado de Oaxaca.

El tigre de Bengala, que casi me vuela la chompa

El novio del Chino, como siempre bien huilo.

(Creo que a chino le gusto la manguerota del señor bombero)

El pavo en la entrada de Tehuacán, Puebla

El tigre que le saco un pedo al Pavo y al Chino

Más de los amigos del Pavo y el Chino

1 Comments:

Blogger elbibis.blogspot.mx said...

Qué chido viaje... lástima que ya no has puesto nada en el blog. Saludos.

1:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home